Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- El gobierno de Enrique Peña Nieto será “autista”, alejado de la gente, que someterá con la fuerza pública a las ideas contrarias de su administración, afirmó el diputado Ricardo Cantú Garza.
Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la sesión solemne de la Cámara de Diputados donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, Cantú Garza destacó que pugnarán por la rendición de cuentas de cada impuesto y contribución que el próximo gobierno federal reciba.
Además de reorientar el gasto público para priorizar el gasto social, combatir la inseguridad y mejorar la educación.
Indicó que su fracción no claudicará en los intereses del pueblo de México, por lo que rechazó que apoyen la generalización del IVA en alimentos y medicinas.
Para el PT, dijo, es el momento de modificar el modelo económico neoliberal para que en el país se acabe la pobreza, al presentar el posicionamiento de su partido en la sesión de Congreso General para cambio presidencial.
“La nueva administración del PRI no puede permitirse cometer el mismo error que los gobiernos panistas, que fue el de no capitalizar el monto de ingresos excedentes que se produjeron por los precios elevados del petróleo y que no sabemos su destino”, destacó.
El también vicecoordinador de la bancada del PT aseguró que el modelo neoliberal está agotado y no ha generado más que marginación y pobreza entre la gran mayoría de los mexicanos.
Por ello, anunció, en la discusión del paquete económico para el año 2013, reorientarán el gasto público para que se destine primordialmente al gasto social, a la generación de empleo y al combate de la inseguridad.
En educativa, refirió, destinarán mayores recursos a este sector para que las nuevas generaciones de mexicanos, cuenten con un sistema de enseñanza de carácter público de alta calidad que permita una formación de excelencia que les transforme su realidad.
Mientras que a política social impedirán que el nuevo gobierno utilice los programas sociales con criterio asistencialista y de administración de la pobreza para tener una reserva permanente de votos que puedan utilizar en cada elección.
“La política social debe ser un instrumento que ayude a salir a los mexicanos de la difícil situación en la que se encuentran y no tenerlos ahí de manera permanente como reserva de votos”, señaló.
Los legisladores del PT visten de blanco con un moño negro en señal de que: “nuestra lucha es pacífica y en solidaridad con las familias de miles de mexicanos asesinados en el gobierno de Calderón”.
QMX/mrp