Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre, (Quadratín México).- Uno de los tres jóvenes heridos por balas de goma en la cabeza en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, se encuentra grave en la Cruz Roja, de acuerdo con un reporte oficial. Grave, pero con vida. El joven respondería al nombre de Carlos Yahir Valdivia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal negó la muerte del manifestante herido y señaló que hasta el momento son tres lesionados, uno de ellos, del que se dijo que había muerto, tiene una herida en el ojo, por lo que fue trasladado por una ambulancia al Hospital de la Cruz Roja de Polanco.
Añadió que el enfrentamiento entre integrantes del movimiento #YoSoy132 y agentes de la Policía Federal en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro ha dejado un saldo de 20 uniformados heridos, 16 de ellos por intoxicación de gas, dos por quemaduras, uno por fractura y uno por piedra.
Las autoridades han reportado la presencia de al menos dos mil 700 manifestantes de los cuales tres resultaron heridos, mismos que fueron trasladados a la Cruz Roja.
En el exterior del Palacio Legislativo se encuentran más de mil 400 agentes de la Policía Federal quienes han apoyado sus acciones con tanquetas antimotines que lanzan chorros de agua a los manifestantes.
En transmisiones radiofónicas, el productor cinematográfico Epigmenio Ibarra, dijo que él presenció cuando el joven cayó herido y que, a su parecer, se encontraba agónico.
En tribuna, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, aseguró que el joven había muerto, lo que desató una airada protesta en las redes sociales.
Informaciones de radio y televisión indican que se ha confirmado que el joven se encuentra vivo, pero grave.
Qmx/fsf/bhr