Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- Ante la amenaza de desmanes por organizaciones como el movimiento #YoSoy132, de izquierda, o simplemente “anti-Peña”, diputados y senadores del PRI, PVEM y algunos de Nueva Alianza, tomaron la decisión de reunirse a partir de las 06:30, para ingresar al Palacio de San Lázaro.
Bajo la coordinación del líder de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, los legisladores decidieron desayunar todos juntos en el Salón “E” del Palacio de San Lázaro, durante el cual dialogaron sobre el comportamiento institucional que asumirán durante la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de la República.
Por separado, el ala radical del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comandado por la diputada Aleida Alavez y la fracción de Movimiento Ciudadano, con Ricardo Monreal al frente, también afinaban los “detalles” de su “protesta simbólica” contra la toma de protesta de Peña Nieto.
En este contexto, decidieron ingresar al recinto con pancartas, cartelones e incluso gafetes con leyendas como “Candidato patrocinado”; “Soriana”, un logotipo de prohibición con un copete cruzado por una franja roja, y moños negros en señal de duelo nacional, además de playeras con fotografías de protesta, entre otros.
Ante la violencia registrada al exterior del Palacio de San Lázaro y la incertidumbre interna, el inicio de la sesión del Congreso General se retrasó hasta las 09:30.
QMX/yvt/bhr