Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).- Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado y dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, afirmó que su partido no firmará el pacto fraguado en “lo oscurito” entre líderes de los partidos del PRI y PAN.
La legisladora dijo que a pesar de las afirmaciones del dirigente perredista, Jesús Zambrano, el consejo del partido no avaló dicho acuerdo.
“El PRD no puede firmar no va a firmar porque incluye tres cosas muy graves, la privatización de Pemex, el IVA en alimentos y medicinas y porque nos obligaba a aceptarlo con legitimidad en su toma de protesta”, comentó.
Expresó que “no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas” al negociar este pacto en “lo oscurito”.
Dijo que el PRI sólo busca un ambiente pacifico y tranquilo durante la ceremonia, pero no garantiza que cumpla después.
“Veo bien ese cometido, pero una vez pasando la asunción del gobierno qué va a pasar, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, qué hacen estar en estado de sitio alrededor de la Cámara de Diputados, mandarnos dos iniciativas muy autoritarias que está parado el Senado por las iniciativas, por el alto grado de autoritarismo en el cual está inscrito, entonces si fuera una presidencia democrática como lo ha dicho Peña Nieto, en los hechos se ve todo lo contrario, una presidencia autoritaria y que viene con mano dura contra la izquierda y las fuerzas democráticas”, indicó.
En tanto, Padierna dijo que el PRD va a protestar dentro del recinto durante la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto, y aunque no descartó que pueda ser tomada la tribuna, sí reconoció que en su partido la mayoría considera que ésa no es la vía correcta, “lo estamos analizando, no puedo decirle qué porque Manlio Fabio nos inhibiría”.
QMX/grr