Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).-En caso de amenaza de disturbios en torno a la Cámara de Diputados el próximo 1 de diciembre, “pediré auxilio de la fuerza pública, como me faculta la ley”, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam.
Entrevistado previo a la sesión del martes, Murillo Karam informó que desde este lunes solicitó a las autoridades correspondientes se restringieran las medidas de seguridad implementadas en torno al Palacio de San Lázaro, por lo que se eliminaron los bloqueos que impedían el acceso a las calles aledañas.
Dentro de la Cámara, sostuvo, sólo está en funcionamiento el equipo de seguridad de esta Soberanía, sin participación alguna de elementos del Estado Mayor Presidencial.
Sin embargo, aclaró: “si hay necesidad, pediré auxilio de la fuerza pública, como me faculta la ley para hacerlo, sólo en caso de necesidad; tengo la obligación de velar por la seguridad de los diputados, de los invitados, de los trabajadores y del público que entra a la Cámara”.
Ante insistentes preguntas de los reporteros, expuso “sí se necesita que haya seguridad. Lo que requerimos es que no sea excesiva y que moleste lo menos posible, pero desde luego es una medida preventiva, de no tenerla podemos lamentar hechos mucho más graves”.
QMX/yvt/bhr