Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MEXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).-La fracción del PAN en el Senado manifestó algunas resistencias para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, lo cual obligó a los coordinadores parlamentarios de este partido, Ernesto Cordero; PRI, Emilio Gamboa; y PRD, Miguel Barbosa, ha emprender negociaciones urgentes.
El planteamiento en el Senado es que esta iniciativa sea aprobada en las próximas horas en las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, donde desde medio día se realiza el análisis de la minuta, que prevé la desaparición de las secretarías de la Función Pública, así como la de Seguridad Pública federal para que esta se incorpore a la Secretaría de Gobernación.
Fue el coordinador tricolor Gamboa Patrón quien reconoció que el PAN tiene algunas inquietudes en torno a la minuta, pero confió que al proyecto se le dé “un avance fortísimo”, para que sea aprobado en las próximas horas.
Los coordinadores parlamentarios permanecían hasta la tarde reunidos para lograr un acuerdo político que permita agilizar la elaboración del dictamen final de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
QMEX/yvt/grr