Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).-El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que vaya a existir un Congreso “presidencialista” supeditado al Ejecutivo, en todo caso, dijo, el Revolucionario Institucional asumirá su papel como partido mayoritario en el gobierno.
En el marco de las negociaciones del acuerdo político nacional, apuntó: “aquí –en la Cámara de Diputados- sólo está el presidente de la Mesa Directiva, el Estado está conformado por tres poderes perfectamente delimitados: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Nosotros seguiremos en la línea de los acuerdos para alcanzar las reformas que beneficien al país”.
Beltrones Rivera destacó que, a partir del 1 de diciembre, el PRI asumirá su posición “como el grupo mayor del gobierno; pactaremos, negociaremos con las demás fuerzas políticas para que México salga ganado”.
A partir de ello, insistió, la bancada del PRI impulsará las reformas que México necesita y que forman parte de la propuesta que analizan las dirigencias de su partido, del PAN y del PRD.
Los priistas, agregó, apuestan a la ruta de la concordia, por encima de la discordia, pues la sociedad “está cansada de tantas riñas entre políticos”.
El político sonorense sostuvo que su partido siempre ha sido un impulsor de las reforma y “seguirá en la ruta en la que nos ayude a encontrar la concordia”.
Por ello, concluyó, el acuerdo que el PRI busca con los partidos de oposición, tiene el objetivo es alcanzar acuerdos que beneficien al país.
QMX/bhr