Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).-El PRI propuso al PAN y PRD que el acuerdo político propuesto por su partido contenga cinco ejes que garanticen la gobernabilidad, impartición de justicia y la seguridad social, entre otros.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que la propuesta a los partidos avanza también con el PVEM y Nueva Alianza, así como con el PT y Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, ratificó que el objetivo es pavimentar el camino político que permita alcanzar las reformas políticas y financieras que impulsen el desarrollo y bienestar de los mexicanos, y la gobernabilidad que tanto demanda la sociedad.
Tras una reunión con la fracción priista, encabezada por su coordinador Manlio Fabio Beltrones, el dirigente explicó que el acuerdo tiene cinco ejes centrales, el primero de los cuales es lograr que se respeten los derechos de la sociedad y que se garanticen la seguridad social.
El segundo se refiere a lograr un crecimiento económico, logra una mayor productividad y crear más y mejores empleos, para lo cual se necesita aprobar las reformas hacendaria y energética.
El tercer punto es lograr un acuerdo para garantizar la seguridad y la justicia.
El cuarto punto es tener mayor transparencia en el gasto público, rendición de cuentas y un combate frontal a la corrupción.
Finalmente, se necesita un acuerdo de gobernabilidad democrática y las reformas de corte político.
Pedro Joaquín Coldwell dijo que no tiene una fecha definitiva para la firma del acuerdo, pero confió en que en los próximos días se madure la propuesta.
QMX/yvt/bhr