Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MEXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).- El PRI e integrantes del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, han realizado los primeros acercamientos con las dirigencias del PAN y el PRD para lograr la firma de un acuerdo político nacional a fin de que sean viables las reformas necesarias para lograr el progreso en el país y, a partir de ello, impulsar mayores y mejores condiciones de equidad y justicia social.
Así lo informó, a través de un comunicado, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a la Comisión Política Nacional en reunión de este lunes: “La consolidación de un gran acuerdo nacional está llamada a ser la palanca fundamental que desatará el progreso nacional en los años por venir, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto”.
Ante los consejeros nacionales tricolor, apuntó que si bien en la campaña electoral “como es natural, se caracterizó por la confrontación de ideas y de programas, nos corresponde ahora unirnos en lo esencial, buscar las coincidencias que tenemos en temas fundamentales y empujar unidos las reformas que hacen falta”.
Bajo este argumento, Coldwell convocó a los priístas a evitar la confrontación con los partidos de oposición: “Es la hora de complementar el yo con el nosotros, de abandonar la práctica de mostrar logros colectivos como presuntas hazañas individuales, y de sustituir los dogmas por la fluidez del pensamiento. Es tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es tiempo de los acuerdos políticos nacionales”, concluyó.
QMX/yvt/grr