Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe perfilarse como un unificador de las izquierdas y al mismo tiempo terminar con la división que provocan las corrientes en su interior, afirmó el líder de Unidad Democrática Nacional (Udena), José Narro Céspedes.
En conferencia de prensa, al anunciar el Congreso de Udena el próximo 2 de diciembre, en un lugar aún por determinar, el ex diputado federal criticó que los grupos o corrientes en el PRD se articulan no en base a propuestas e ideologías sino intereses concretos, lo que aleja a la ciudadanía.
“Si la ciudadanía le va a entrar a un partido, pero ve que dentro del partido hay veinte corrientes y se pregunta haber a cual me afilio, la gente no va a participar en esas condiciones, la gente quiere ser libre, no que si no te integras a una corriente no tienes ninguna posibilidad política dentro del PRD”, opinó.
Señaló que el PRD requiere una nueva estructura y fisonomía que fortalezca su vida democrática, pues “como toda la lucha es por corrientes, no importan los votos al final de cuentas se ponen de acuerdo los grupos de poder y las cosas se resuelven en el marco de sus propios intereses y no del interés general del proyecto”.
Sobre la relación de PRD con el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que debe haber comunicación y solidaridad, así como evitar la encrucijada de la confrontación
“Andrés Manuel no es nuestro adversario, es nuestro compañero, con él tenemos que trabajar juntos en estas luchas a las que estamos convocando”, sostuvo.
Sin embargo, coincidió con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano en el sentido de que se debe tener clara la militancia a este partido y “que la gente resuelva si se va con Andrés Manuel o desea quedarse con nosotros en el PRD, pero que tenga condiciones de participar y que sea tomado en cuenta.
En otro tema, Narro Céspedes anunció que el próximo 1 de diciembre, la corriente perredista que encabeza convocará a una manifestación afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro en el marco del cambio de poderes.
QMX/ntx/grr