Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MEXICO, 22 de noviembre (Quadratín México).- Las fracciones del PRI y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron cualquier posibilidad de que en la LXII Legislatura se analice la propuesta de cambiar el nombre de nuestro país, de Estados Unidos Mexicanos a México, al considerar que esto no es trascendente y sólo se trata del “último suspiro de nostalgia” del presidente Felipe Calderón.
Entrevistado al respecto, el coordinador de la bancada del PRI en Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, se limitó a referir: “Hay temas más importantes”.
En lo anterior coincidió el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que esta propuesta debió haberla hecho el presidente Calderón al inicio de su mandato, al menos para generar una reflexión sobre los orígenes de México y lo que representa como país y población a nivel regional y mundial, con toda su riqueza y pluralidad.
Pero hablar de esto al concluir su gobierno, acotó el legislador perredista, sólo representa el “último suspiro nostálgico de Calderón, en la pretensión de dejar alguna huella en el país”.
QMEX/yvt/grr