Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Quadratín México).- Pese a que no fundamentó su separación oficialmente, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de Martí Batres Guadarrama para dejar su cargo como legislador federal a partir de esta fecha.
El legislador fue electo esta mañana como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que el experredista no presentó la fundamentación ni el razonamiento para separarse de su cargo, “pero está en su derecho como diputado de pedir licencia por tiempo indefinido”.
El pleno de la Cámara otorgó la licencia y se llamará a su suplente, Rodrigo Chávez Contreras, para que asuma el cargo.
Al respecto el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, saludó la decisión de Batres Guadarrama de separarse de su cargo de elección popular.
“Actuó con congruencia al separarse de su responsabilidad y ser a partir de hoy dirigente nacional de Morena”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, señaló que respeta la decisión del experredista. Mostró también su respeto a la decisión del senador, Alejandro Encinas de dejar las filas del PRD para irse a Morena. “Yo no veo desbandada en el PRD, son decisiones personales de cada quien y debemos respetar su decisión”.
Al respeto, el diputado priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la pluralidad nunca le ha hecho daño a la Cámara de Diputados ni al Congreso de la Unión, “todos quienes de aquí de una u otra manera representamos distintas fuerzas políticas y tenemos derecho a organizarnos internamente”.
QMX/grr