Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- Tras la aprobación de la reforma laboral, el presidente electo Enrique Peña Nieto felicitó a los legisladores y vislumbró que a partir del 1 de diciembre la relación con las distintas fuerzas políticas será de lograr que haya una mayor disposición para alcanzar acuerdos en las reformas estructurales.
Reconoció el trabajo de los legisladores por aprobar la reforma laboral que por muchos años se había intentado procesar.
Subrayó la apertura y el ánimo conciliador entre los legisladores para encontrar la ruta hacia las reformas estructurales que requiere el país, como son la de seguridad social universal, la energética y la hacendaria.
“Finalmente después de 40 años, es fecha en la que tenemos o de la que data la legislación laboral que hasta ahora tenemos, ha sido posible un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, para dar marco o dar espacio a una nueva legislación”, subrayó.
En el marco de su encuentro privado con el Comité Judío-Americano, Peña Nieto dijo que la reforma favorece la competitividad, la flexibilización de los mercados laborales y la facilidad para la contratación de empleo entre los mexicanos”.
Calificó ese avance como una señal muy positiva, “no sólo en el beneficio que esta legislación tendrá para el desarrollo económico, sino sobre todo porque da señales muy claras del nivel de entendimiento y de acuerdos que sí es posible tener entre las distintas fuerzas políticas de nuestro país”.
Ratificó que su gobierno estará trabajando y acreditando en su diaria gestión el respeto a las otras expresiones.
Además ofreció apertura y ánimo de conciliar intereses diversos, posiciones distintas para encontrar la ruta consensada, que permitan impulsar otras reformas de carácter estructural.
Confió que en los años por venir serán espacios de mayor prosperidad y de mayor desarrollo para México.
“Hoy se advierten señales optimistas y claras de los niveles de actuar y entendimiento que es posible tener en nuestro país, que hoy se están proyectando, y que eso dará espacio, insisto, a lograr las reformas que México necesita para alcanzar un mayor desarrollo”, anotó.
Peña Nieto felicitó a los senadores y diputados que hicieron posible la reforma laboral ya que es, dijo, trascendente para el país, por su impacto en la generación de empleos, mayor competitividad y flexibilización de los mercados laborales.
Ante 42 representantes de la comunidad judío-americana, Peña Nieto aseveró que México tiene un clima político y un avance democrático que, más allá de legítimas y naturales diferencias entre las expresiones políticas, permite una mayor disposición para la construcción de acuerdos.
Sobre la política pública en materia económica que habrá de instrumentar, indicó que seguirá alentando el libre comercio aunque subrayó que con sentido social que permita no sólo lograr crecimiento y generación de mayor riqueza, sino también su justa distribución para con ello disminuir los niveles de pobreza y desigualdad que vive el país.
A la comunidad judía le reafirmó que su gobierno estará cerca de ellos y refrendó el ánimo y la posición del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre para estrechar esta relación de amistad, de colaboración, de acercamiento, de entendimiento y de afinidad.
QMX/grr