Recibe Roberto Morris el Premio ALMA 2024
CIUDAD DE MEXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- El senador perredista, Alejandro Encinas, acusó al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, de “pastorear” a los diputados del PAN para que avalen las reformas que convengan al próximo presidente Enrique Peña Nieto.
“Lamento que Acción Nacional en la Cámara de Diputados no haya honrado su palabra –de ir con el PRD a favor de la democracia y transparencia sindical–… Manlio pastorea un rebaño más allá de su bancada, ya los pastoreaba en el Senado, los sigue pastoreando en la Cámara de Diputados”, insistió Alejandro Encinas en el marco del debate de la reforma laboral aprobada ayer por el Senado de la República.
En tanto, Beltrones Rivera se alista a continuar con los acuerdos parlamentarios para proseguir con las reformas planteadas por el presidente electo Enrique Peña Nieto.
En entrevista con los medios de información, Manlio Fabio ha referido que “el camino de las reformas ya se encuentra a la vista y deberemos seguir sobre otras reformas, como es la hacendaria, la energética y, sobre todo, la reforma social, que acompañen una nueva estrategia del gobierno futuro del presidente Enrique Peña Nieto, que mejore con todo esto y dé resultados en la seguridad pública”.
Sostuvo que en los futuros acuerdos políticos entre las bancadas, “se actuará con pulcritud, escuchando, dialogando y respetando diferencias, sin perder de vista el interés general… haremos uso de la política, de manera responsable y comprometidos con el país, para que se sigan aprobando”.
Al hablar sobre cada una de las reformas en puerta, precisó que la energética se pretende “ampliar la autonomía de gestión corporativa y de presupuesto de Pemex, así como las oportunidades de realizar alianzas estratégicas para elevar la inversión en este sector, siempre bajo la potestad soberana del Estado sobre los recursos energéticos”.
Respecto a la reforma hacendaria, explicó que “se requiere mejorar el gasto e incrementar los ingresos sin subir los impuestos, acabando con los privilegios, que tanto daño hacen y que nos han llevado a tener un país sumamente desigual”.
La desigualdad “es casi igual de lacerante que la pobreza en México, y esto se podrá enfrentar combinando la hacendaria con una reforma energética, que cambie el paradigma”.
Finalmente, Beltrones Rivera exhortó a las fuerzas políticas del país a “continuar en la ruta de las reformas necesarias, para que a México le vaya bien, luego de que la Cámara de Diputados aprobó las dos iniciativas que el presidente Felipe Calderón envió con la figura de preferentes”.
QMX/yvt/grr