Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
ampliación
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que al dejar el cargo organizará la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, y que será un “buen” ex mandatario pues es prudente tomar cierta distancia de la política y “dejar en paz a los demás”.
Reconoció por otro lado que tiene puntos de vista diferentes con la actual dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pero respeta a la institución, aunque opinó que el esfuerzo a su interior debe dirigirse a recobrar la identidad de partido honesto, humanista y responsable.
Sobre su fundación, indicó que se dedicará a sistematizar las políticas públicas del desarrollo humano sustentable. “Es decir, cómo se aborda un problema, qué alternativas hay, cuáles son los costos y beneficios de una alternativa y otra”.
Antes indicó que se tomará un tiempo para procesar y escribir sus propias experiencias, aunque también tiene invitaciones para realizar “labores académicas en el extranjero” pero la decisión la tomará hacia principios de 2013.
“Independientemente de las filiaciones políticas, yo creo que un gobierno que entra y que empieza pues tiene el derecho de que lo dejen trabajar y eso es lo que yo pienso hacer: ser un buen ex presidente, lo cual significa no estar dando lata”, expresó en entrevista en el noticiario televisivo conducido por la periodista Adela Micha.
Más adelante, manifestó que está “muy contento” por haber sido Presidente de México, aunque hay cosas que le duelen en particular la muerte de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora, ex titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Al principio, manifestó que para él ser panista hoy es tener ideas, principios y valores que comparte mucha gente, y luchar por realizar a través de la política y en la vida concreta las ideas que domina.
“Fui en el pasado (panista), soy en el presente y espero serlo en el futuro. Tengo puntos de vista diferentes con la actual dirigencia, desde luego, pero yo respeto a la institución, a todos los partidos incluyendo al mío, y nada más”, dijo.
“Creo que todos los panistas en el país debiéramos decir: el PAN debe volver a significar para la gente un partido honesto, un partido humanista, un partido responsable, un partido que quiere a México, el partido de la economía moderna del país, y nuestro esfuerzo debe ser por recuperar esa identidad”, agregó.
Sobre la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, comentó que durante su campaña hizo un gran esfuerzo por resaltar los logros del gobierno actual, pero “el hecho es que perdimos” la Presidencia de la República lo cual atribuyó a elementos internos y externos, entre éstos la peor crisis económica de la historia.
“Creo que ha habido mucha ingratitud con Josefina, francamente, y no se le ha dado el reconocimiento del esfuerzo que hizo, de la gran aportación que hizo, a la campaña, entre otras cosas por gente del propio gobierno y también por gente del propio PAN y la opinión pública”, añadió.
QMX/ntx/oab