Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO 7 de noviembre (Quadratín México).- Tras reunirse con industriales de la radio y la televisión, el senador panista Javier Lozano anunció que su partido presentará una iniciativa de reforma a la ley electoral que “devuelva la libertad perdida” a los partidos políticos para contratar en medios publicidad y propaganda, a fin de que esté lista antes de las próximas elecciones federales.
De esta manera Javier Lozano se sumó a los panistas que se pronunciaron por cancelar la prohibición de partidos políticos y ciudadanos de comprar propaganda política en los medios electrónicos de difusión.
En la opinión de Javier Lozano, esta prohibición vigente no cumplió con los objetivos originalmente planteados de garantizar la equidad en la contienda electoral y, por el contrario, limitó y coartó la libertad de los ciudadanos para ejercer su derecho de pensamiento y de expresión.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) participó en los trabajos de la 54 Semana de Radio y Televisión en su carácter de presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, junto a la senadora perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidió en que las condiciones en que se desarrolló la pasada contienda electoral deben ser revisadas en su totalidad, incluyendo las restricciones para la compra de publicidad, pues en una reforma no debe haber “temas tabú”.
Ambos legisladores se refirieron a la aprobación en dos estados de la Unión Americana donde los votantes se pronunciaron por la legalización de la marihuana con fines recreativos.
Sostuvieron que lo que pase en Estados Unidos no tiene por qué ser determinante para la política que México debe adoptar sobre el tema.
A título personal, ambos reiteraron su rechazo a la legalización de la marihuana o de cualquier otra droga.
Alejandra Barrales hizo notar que en México el consumo de la marihuana afecta sobre todo a los jóvenes entre 12 y 14 años, en tanto que Javier Lozano advirtió que legalizar la marihuana abriría el camino para el consumo de drogas más duras.
QMX/ntx/grr