
Conformará Senado grupo para audiencia en EU por impuesto a remesas
CIUDAD DE MEXICO, 6 de noviembre (Quadratín México).-Aun si el presidente electo cambiara la estrategia en el combate al crimen, contará con el respaldo del PAN, aseveró el coordinador parlamentario albiazul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
Lo anterior al darse conocer la propuesta del próximo gobierno para crear un grupo especial para combatir la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión.
Sin embargo, Luis Alberto Villarreal advirtió que el PAN no avalará ninguna modificación que implique la posibilidad de complicidades: “Nunca aceptaremos la renuncia –a la lucha contra la delincuencia- y nunca aceptaremos que se negocie con el crimen organizado, si eso sucede lo habremos de señalar fuerte y claro”.
Destacó que Acción Nacional tiene la seguridad de que la “inteligente lucha” emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el crimen va a “cosechar buenos frutos en los próximos años”, pero si el nuevo gobierno considera que debe cambiar la estrategia, de igual forma contará con el respaldo albiceleste.
Por ello, refrendó, el albiceleste está abierto a escuchar nuevas ideas y estrategias, pues “no vamos a lucrar con este tema, no lo vamos a politizar, nosotros vamos a ser congruentes y vamos a seguir caminando a favor de darle paz y tranquilidad al pueblo de México”.
A lo que el PAN no está dispuesto, puntualizó, “es a bajar la guardia y a dar un paso atrás en el combate al crimen organizado, porque lo que está en juego es la estabilidad del país, la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.
En otro tema, Luis Alberto Villarreal confió en que el presidente Felipe Calderón responderá pronto las preguntas que le hizo la Cámara de Diputados en torno a su VI Informe de Gobierno, tal como lo hizo con el Senado.
QMX/yvt/grr