Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (Quadratín México).-El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió a que la reforma laboral estará lista “en breve”, toda vez que este lunes la Comisión del Trabajo inicia el análisis de las modificaciones hechas por el Senado al dictamen correspondiente, que se espera sea el último.
“La convocatoria para que la Comisión de Trabajo retome el análisis de la minuta sobre la reforma laboral este lunes, permite confiar en que en breve tendremos la reforma que México necesita para crecer y salir adelante”, apuntó Beltrones Rivera en su acostumbrado comunicado sobre el “corte de caja” semana que realiza con su la bancada tricolor.
Consideró que los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos públicamente, por lo que será pos le avanzar con la agilidad requerida, toda vez que sólo falta por resolver un 5 por ciento sobre el dictamen correspondiente.
El político sonorense anticipó que no se logrará un acuerdo general: “Nunca esperamos la unanimidad en torno a un tema tan complejo y controvertido y, ciertamente, lo avanzado en ambas cámaras en apenas 60 días es de enorme trascendencia y reivindica el compromiso de los grupos parlamentarios”.
En este contexto, reiteró que la bancada del PRI irá en concordancia con su par del Senado: “Ratificaremos el acuerdo sobre los conceptos de transparencia sindical, ahora con la redacción introducida por el Senado; habremos de reiterar nuestra vocación democrática por el ejercicio libre, secreto y directo del voto sindical, abriendo la opción del voto indirecto (Art. 371); y estaremos en contra de la subasta de los contratos colectivos (Art. 388 bis) porque nos interesa mantener la estabilidad laboral”.
Finalmente, Beltrones manifestó su confianza en que se aprobará una reforma laboral que México necesita para impulsar la creación de empleo formal y elevar la productividad, en particular ante el escenario de incertidumbre económica y riesgo de inflación que persiste a nivel global.
QMEX/yvt/grr