Se garantizará seguridad a migrantes durante su retorno, afirma Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (Quadratín México).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aseguró que el PRI desea mantener el control sobre los líderes sindicales, y por ello “prefiere sabotear la reforma laboral”.
“El PRI no tiene argumentos para defender a sus compañeros de partido que son los líderes sindicales que todos conocemos. El PRI no se atreve a defenderlos públicamente y prefiere sabotear la reforma laboral”, señaló el PAN en un desplegado.
Al presumir que los legisladores del PAN votarán a favor de los apartados de libertad y transparencia sindical, “tal y como la envió (la iniciativa laboral) el presidente”, el blanquiazul acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de detener la modernización del país para defender sus intereses.
Incluso, el PAN aseguró que los priistas han dejado trunca “cualquier reforma que pasa por sus manos” y advierte que, en materia de democracia sindical, el PRI se niega a dar libertad en los sindicatos.
En el escrito agregó que “un México moderno, como el que anuncia en sus giras el presidente electo Enrique Peña Nieto, no puede negarle un derecho básico a sus trabajadores: el voto libre y secreto para escoger a sus líderes”.
Asimismo subrayó que “los senadores del PAN queremos darle al país, sin importar que el presidente sea de otro partido, leyes modernas por el bien de México”.
QMX/bhr