Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- Cientos de trabajadores sindicalizados realizan un plantón frente al Senado de la República en protesta por la reforma laboral que se analiza en el recinto legislativo.
En el lugar se concentra miembros de diversas centrales obreras, entre ellos integrantes de los sindicatos Mexicano de Electricistas y Único de Trabajadores del Estado de México, así como del movimiento #YoSoy132 y universitarios que no forman parte de alguna organización en particular y colonos de diversos puntos del país.
A primera hora, los inconformes se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución y en el Parque Luis Pasteur, ubicado en la lateral de Paseo de la Reforma esquina con Insurgente, donde están estacionados decenas de autobuses en los que llegaron.
Entre sus arengas, los manifestantes gritan “¡No a la reforma!”, “¡Rechazo total a la reforma laboral!”, “¡Abajo la reforma de Calderón!” y “¡No nos dejemos engañar!”.
El edificio del Senado de la República está acordonado y vigilado por unos dos mil efectivos de las policías federal y capitalina, sin afectar la circulación.
Trabajadores del Senado, legisladores y su personal de apoyo ingresan sin problema a la sede por Madrid e Insurgentes.
Guillermo Quintero, uno de los dirigentes de la Confereración de Trabajadores y Campesinos (CTC), dijo que la movilización es para “exigir el respeto a la autonomía sindical y respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.
Informó que una vez reunidas todas las agrupaciones participantes en los alrededores de la sede senatorial, definirán el plan de acción y si se quedan en plantón el tiempo que dure la sesión de este jueves.
Entre las oganizaciones participantes se encuentran la Confereración Regional Obrera Mexicana (CROM), la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados del Estado de México (COCEM), del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), la CTC y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
QMX/mrp/bhr