Ifigenia Martínez Hernández, estadista y precursora feminista
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Quadratín México).- El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, consideró que la fortaleza de la delincuencia pone en riesgo el avance de la democracia, pues amaga con imponer en México la dictadura del crimen organizado.
Por esta razón, es necesario redoblar los esfuerzos en el combate a la delincuencia, enfatizó Ernesto Cordero durante su participación en el III Foro de la Democracia Latinoamericana.
“Es impensable, es una ingenuidad suponer que en lugares donde el crimen organizado y la delincuencia tienen una mayor fuerza y una mayor fortaleza, es una ingenuidad pensar que existe la democracia y que existen las instituciones sociales”, afirmó.
En ese contexto apuntó que no existe peor dictadura que la impuesta por el crimen organizado, y por esto es prioritario mantener firme la estrategia para abatir este flagelo, adoptar las medidas necesarias “por muy duras que parezcan”.
Rechazó que las diferencias ideológicas y de partido generen una ruptura en el avance de las políticas que en los últimos años se han concretado en materia de seguridad, por lo descartó que se repita el escenario de “gobiernos divididos”.
QMX/yvt/bhr