Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (Quadratín México).- El senador Javier Lozano Alarcón, del PAN, afirmó que si no logran los votos suficientes para incluir la transparencia sindical en la minuta de reforma laboral, no se opondrán a dicho proyecto, pues finalmente “es una buena reforma”.
En entrevista indicó que si eso sucede, continuarán “hasta el final del proceso para que” la reforma laboral “entre en vigor en noviembre”, y que al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “le convendrá iniciar el mandato con una buena reforma laboral”.
Sin embargo, el ex secretario del Trabajo aseguró que el tema de la transparencia y la libertad sindical “no es una ficha de cambio” ya que “es un planteamiento muy serio del PAN y esperamos tener el acompañamiento de otras fuerzas políticas”.
Pero “si en ese capítulo no tenemos los votos suficientes, nosotros no detendríamos el proyecto de reforma Laboral para que siga su curso” y sea promulgada y entre en vigor en noviembre, agregó.
Explicó que no sería un fracaso para el presidente Felipe Calderón que la Reforma Laboral no salga en su sexenio, “porque en todo caso estaríamos viendo en manos de quién estuvo la negativa”.
Lozano Alarcón también calificó como un chantaje la advertencia de los senadores del sector obrero del PRI de que si se incluye la transparencia sindical ellos impulsarán revisar el tema del outsourcing y el pago por hora.
Aseveró que “no podemos someternos a ese chantaje, y si nos dijeron en la mesa que ya rinden cuentas, que todo está transparente, que las cuotas son voluntarias, que eligen libremente a sus dirigentes entonces donde está la preocupación”.
“Nosotros no nos vamos a prestar a esa simulación, pero la verdad confío en que van a salir las cosas bien y que podremos tener en México una buen Reforma Laboral y avanzar en el tema de la democracia sindical”, afirmó el secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado.
QMX/ntx/oab