Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 octubre (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, convocó este viernes a todas las fuerzas políticas a trabajar para dar justicia a los ciudadanos, tras reiterar las condolencias del gobierno mexicano al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por el asesinato de su hijo.
Afirmó que la seguridad no se construye en la impunidad sino en la justicia y el diálogo. “Tenemos que reconocer que hay un problema enorme y tenemos que tener unidad y es en el marco de la ley y cumpliendo con ella como se va a tener un resultado”, refirió en conferencia de prensa.
Poiré aseguró que México trabaja todos los días para prevenir el delito y llevar a los delincuentes ante la justicia.
Reconoció que indignan los distintos hechos de violencia registrados en Coahuila y otros puntos del país; pero “debemos estar unidos, firmes, contundentes y perseverantes en la lucha contra la delincuencia”.
El funcionario federal insistió en que frente al crimen organizado “debemos estar muy unidos, firmes y perseverantes”.
Poiré Romero informó que el jueves se reunió con Humberto Moreira, a quien confirmó que se encuentran ya en Coahuila elementos del Ejército, Marina y de la Policía Federal para coadyuvar en las investigaciones para esclarecer el homicidio de su hijo José Eduardo Moreira.
Reiteró que hechos como los ocurridos en Coahuila “nos recuerda que tenemos que trabajar los órdenes de gobierno de manera conjunta. Estamos muy claros que tenemos problemas y que falta mucho por hacer”.
Poiré comentó que durante su encuentro, Moreira Valdés le solicitó que no haya impunidad.
QMX/mrp/bhr