Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (Quadratín México).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, externó sus condolencias al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por la muerte de su hijo José Eduardo Moreira, informó Acción Nacional en un comunicado.
“Le extiendo mi más sentido pésame al ex presidente del PRI así como a su familia”, dijo.
Además, Madero Muñoz solicitó al gobierno de la entidad que esclarezca lo sucedido, encuentre a los responsables y la justicia actúe de manera expedita en este caso.
A su vez, el coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, expresó sus condolencias al ex líder nacional del PRI y pidió una investigación exhaustiva de este caso.
En conferencia de prensa dijo que este es un tema grave. “Sin duda la pérdida de vidas humanas es siempre un tema que se tiene que lamentar y lo mínimo que se puede pedir ahí es investigación exhaustiva, deslinde de responsabilidades y en el plano humano, siendo este un partido humanista, sí establecer las condolencias a Humberto Moreira”.
“Lo menos que podemos es expresar. Nuestras condolencias y en el sentido de la justicia y demás, que se investigue y se resuelva qué paso con ese asesinato”, dijo.
Por la mañana, el PAN señaló a través de su cuenta de de Twitter: “El PAN expresa sus condolencias al ex presidente del PRI, Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo”.
Asimismo la bancada panista en la Cámara de Diputados, emitió un comunicado donde condena el asesinato y exige a las autoridades agotar todas las líneas de investigación para que el crimen no quede impune.
“Nos solidarizamos con el dolor y la indignación de sus familiares y amigos, esperando encuentren pronta resignación ante hecho tan lamentable”, señalaron los diputados panistas.
QMX/ntx/bhr