Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Cultura en Tlatelolco, por lo que primera vez se izó la bandera a media asta en señal de luto nacional.
Representantes de las siete fracciones legislativas que integran el pleno de la Cámara de Diputados se pronunciaron a favor de luchar por la democracia y la libertad a través del diálogo y nunca más a través de las armas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villarreal García encabezó la ceremonia en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la que también asistió el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado del legislador Agustín Miguel Alonso Raya.
Durante la ceremonia también se destacó el natalicio de José Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra, el 18 de octubre de 1765, precursor de la Independencia de México.
Se recordó a Francisco I. Madero, que nació el 30 de octubre de 1873, líder del movimiento revolucionario que en 1910 inició la transformación democrática de México.
También se mencionó el aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, quien fue asesinado el 7 de octubre de 1913.
QMX/ntx/bhr