Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- El ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México aún vive en un Estado autoritario ya que no hay avance en el respeto a las libertades políticas de los ciudadanos pues continúan los actos represivos en todo el país.
Luego de depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el monumento a los estudiantes caídos en 1968, ubicado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, aseguró que el presidente electo Enrique Peña Nieto y el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz son igual de autoritarios.
En entrevista, recordó cuando Peña Nieto visitó la Universidad Iberoamericana, dijo que en ese momento los jóvenes protestaron en su contra porque “repitió prácticamente las misma palabras de Díaz Ordaz, diciendo que él asumía la responsabilidad de los hechos de Atenco, como lo hizo en su momento Díaz Ordaz después de la represión, del asesinato vil a estudiantes, estamos hablando de políticos del mismo corte de autoritario”.
Ante esto, dijo que trabajará para defender a quienes luchan por sus libertades, en especial a los jóvenes, sin dejar de lado a los campesinos, indígenas, estudiantes y “hasta a los empresarios y comunicadores”.
En otros temas, comentó que será en Campeche donde iniciará una gira por todos los Congresos Estatales de Morena, posteriormente visitará Colima hasta recorrer todo el país.
López Obrador advirtió que luchará seis años más y luego de esta primera gira volverá a recorrer el país como lo hizo en el sexenio de Felipe Calderón.
“Vamos a seguir luchando por nuestros principios, ideales y por el objetivo que tenemos que es la transformación del país, vamos a seguir luchando en contra de la minoría rapaz que domina México con estos gobierno impuestos como el de Peña Nieto”, subrayó.
En este sentido señaló que en breve iniciará un recorrido por todo el país, para acudir a las sesiones de los comités estatales de Morena, para continuar impulsando una política que beneficie a las mayorías.
Respecto a la reforma laboral que fue turnada al Senado de la República, indicó que seguirá demandando que no se apruebe pues afecta a la mayoría de los trabajadores.
Señaló que esta reforma beneficia a una minoría, “pues fue elaborada para responder a los organismos financieros internacionales”, precisó.
QMX/bhr