No es un asunto que se tocará: Sheinbaum sobre exdirectores del Infonavit
MÉRIDA, 1 de octubre (Quadratín México).- Rolando Zapata Bello rindió hoy protesta como gobernador constitucional de Yucatán en sustitución de Ivonne Ortega Pacheco para ocupar la titularidad del ejecutivo estatal hasta el 30 de septiembre de 2018, periodo durante el cual advirtió que no dará ni un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado.
Ante un auditorio lleno en el Congreso del Estado y en presencia del representante del ejecutivo federal, del secretario de Salud, Salomón Chertorivski, Zapata Bello protestó para asumir las riendas del gobierno local en los próximos seis años.
El nuevo gobernador dijo que recibe un legado de seguridad del anterior gobierno y aseguró que su administración fortalecerá el esquema con mayor presupuesto, equipamiento y con políticas de prevención del delito.
En su primer discurso como mandatario estatal, señaló que será un gobernador “serio, responsable, que cumpla. Un gobernador a la altura de Yucatán”.
Zapata Bello delineó algunas de las prioridades de su gobierno, las cuales serán el combate a la pobreza, la educación y la universalización de la salud, así como los problemas del campo.
El gobernador comentó que no defraudará la confianza de las personas que sufragaron por él, al tiempo que ofreció diálogo a todas las expresiones políticas, sociales y empresariales del país.
Y se comprometió a dar resultados desde el primer día de su mandato y emplazó a su gabinete a dar buenos resultados por sus gobernados.
La toma de protesta se llevó a cabo en el Congreso Estatal yucateco y ante la presencia de Miguel Osorio Chong, coordinador general de diálogo político y seguridad del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, así como del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
También estuvieron presentes el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, el líder de la CROC, Isaias González, y los ex dirigentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri y Roberto Madrazo. Además, estuvieron en el acto los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega; de Coahulia, Rubén Moreira; de Durango, Jorge Herrera; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Tabasco, Andrés Granier; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
QMX/oab