Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, invitó a trabajar de manera conjunta a los dos jefes delegacionales de oposición, Adrián Ruvalcaba Suárez, del PRI en Cuajimalpa, y al panista Jorge Romero Herrera, del PAN.
Luego de que Mancera, quien barriera las elecciones con más del 60 por ciento de los votos y quien asumirá el poder capitalino el 5 de diciembre próximo, conversó vía telefónica con ambos delegados, quienes rendirán protesta este lunes.
Trascendió que los tres funcionarios electos coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta con el fin de que la capital del país se mantenga a la vanguardia.
Con ello se complementan los acuerdos firmados el pasado 20 de septiembre entre el futuro jefe de gobierno y los delegados.
En aquella ocasión, los jefes delegacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) fueron excluidos debido a que su victoria electoral fue impugnada ante los tribunales y aún no había una sentencia definitiva y una vez confirmado su triunfo convocados a unirse a los acuerdos referidos.
Los otros 14 jefes delegacionales, electos para igual número de demarcaciones, pertenecen al Movimiento Progresista.
QMX/ntx/oab