Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CHIHUAHUA, 30 de septiembre (Quadratín México).- El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que la minuta de reforma laboral, aprobada en la Cámara de Diputados, será turnada el próximo martes a la Comisión de Trabajo del Senado de la República, mientras que líderes priistas manifestaron su confianza en que será ratificada.
Entrevistado en el marco del segundo informe del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el legislador priista dijo que esperan recibir en cualquier momento la minuta de reforma, propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Nos debe llegar ya y el martes, nos debe llegar por parte de la Mesa Directiva a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos”, sostuvo.
En cuanto a la reforma administrativa de la Cámara de Diputados, Gamboa Patrón aseguró serán muy respetuosos de la vida interna de los diputados.
“Les vamos a autorizar su reforma administrativa porque ya llegó al Senado de la República”, dijo, sin embargo, rechazó que vaya ser vía “fast track”.
Gobernadores priistas y la dirigencia nacional de ese instituto político cerraron filas en torno a la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados, y confiaron en que el Senado de la República la ratifique.
Entrevistados por separado en el marco del segundo informe de Duarte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, confió en que pronto el país tenga una nueva ley laboral.
“El Senado es la Cámara revisora como corresponde a un sistema bicameral; esperemos que ratifiquen la corriente mayoritaria que se dio en diputados y que el país en un plazo adecuado tenga una reforma laboral”, expuso.
A su vez, parte Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma laboral ayudará a la inversión y en consecuencia generará empleos.
“Esa es una reforma que ya se requería para el país y podrá tener todo para unos y poco para otros, pero hay que ver que va a ayudar para la generación de empleos, a la inversión y particularmente estamos demostrando que sí se pueden hacer acuerdos en este país para dar esas reformas estructurales que ya tanto se necesitan”, explicó.
En su oportunidad, el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, consideró que la reforma laboral se ajusta a los requerimientos del mundo globalizado y respetando las conquistas laborales.
QMX/ntx/oab