Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Quadratín México).-La Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobó el artículo 159 del dictamen de la Reforma Laboral, en el que se establece que las plazas vacantes, definitivas o provisionales con duración mayor, sean cubiertas por el trabajador que acredite mayor productividad y no por el que tenga más antigüedad.
La mayoría de los integrantes de la Comisión rechazaron las reservas que presentó la diputada Luisa María Alcalde Luján, de Movimiento Ciudadano.
En el dictamen propuesto el artículo 159 establece que las vacantes definitivas, las provisionales con duración mayor de treinta días y los puestos de nueva creación, serán cubiertos por el trabajador que acredite mayor productividad, si fuera apto para el puesto.
En igualdad de condiciones se preferirá al trabajador que tenga mayor capacitación o que demuestre mayor aptitud, lo que deberá acreditarse con las correspondientes certificaciones de competencia laboral; al más asiduo y puntual, en ese orden y, en igualdad de circunstancias, el de más antigüedad en la especialidad o área de trabajo.
Se aprobó la creación de una subcomisión que redacte este artículo.
QMEX/YVT