Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- La primera manifestación en la LXII Legislatura,en protesta contra la reforma laboral, se ha convertido en “punta de lanza” para los integrantes del Frente de Izquierda que adviertan que no permitirán gobernar al presidente electo Enrique Peña Nieto.
Así lo estableció Gerardo Fernández Noroña, quien encabeza la manifestación de agrupaciones sindicales y sociales a las afueras del Palacio de San Lázaro.
Caracterizado desde la vestimenta hasta la voz, Fernández Noroña dejó el traje y los coordinados que luciera como diputado en la pasada legislatura, para asemejarse a cualquier obrero, con chamarra gris, camisa holgada color verde y pantalón gris.
Abandonó el tono político e incluso sarcástico, con el que suele dirigirse a quienes considera sus oponentes, para hablar con un acento campirano: “Madero llamó, dijo más menos, convocó a una revolución, nosotros hacemos un llamamiento a una resistencia civil pacífica, una desobediencia civil que empieza con este para que no pase la reforma laboral.
La convocatoria más fuerte es el 20 de noviembre para a partir de las seis de la tarde parar toda actividad, no ir a trabajar, no ver televisión, para lograr la renuncia tardía de Felipe Calderón, pero sobre todo para que no tome protesta Enrique Peña Nieto, y obligarlos a convocar a elecciones extraordinarias, donde sí se respete el voto del pueblo”.
Este mensaje fue repetido indefinidamente por líderes de sindicatos, agrupaciones sociales, etcétera, con el objetivo de transformar una manifestación contra la iniciativa preferente de reforma laboral del presidente Felipe Calderón, a un activismo a futuro que persiga de manera constante a su su sucesor Peña Nieto.
“Como en los primeros años con López Obrador, que no dejábamos a Calderón ni a sol ni a sombra, lo seguíamos a todas partes”, comentaba uno de los manifestantes que lucia sus lentes Ray Ban antiguos y no se quitaban la chamarra de cuero, pese al calor, a otro de sus compañeros que vestía pantalón de mezclilla y playera, mientras que otro más, también de gafas oscuras y con cachucha, dormía profundamente en una silla je llevó, para “aguantar” el plantón.
Fernández Noroña proseguía su discurso de convencimiento ante los manifestantes, quienes comentaban su frustración porque los “pin…” granaderos no les permitieron llegar a todas las puertas del Palacio de San Lázaro, por lo que personal y diputados cruzaron el Palacio de Justicia Federal para poder ingresar por las puertas cercanas al mismo de la Cámara de Diputados.
Por ello, Noroña advirtió que el próximo jueves, la manifestación comenzará desde las ocho de la mañana, no habrá una sola puerta -de la Camara de Diputados que no se bloqueada”.
Finalmente lanzó otras advertencias, exhibirán fotografías de aquellos diputados que voten a favor de la reforma laboral, “para tirarlos l basurero de la historia, que es donde deben estar”‘y trasladarán sus acciones de protesta al Senado.
QMex/yvt/grr