Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
NUEVA YORK, 25 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón dijo que la muerte de Alonso Lujambio es una pérdida dolorosa e irreparable para México.
Al emitir un mensaje tras la muerte del senador Lujambio Irazábal ocurrida durante la madrugada, manifestó su profundo pesar por la muerte de su colaborador y amigo, a quien calificó como un gran servidor público y gran político.
“México pierde a un hombre de Estado. Perdemos a uno de los hombres más lúcidos. A un académico plenamente comprometido con la transformación de la realidad y con la construcción del bien común.Un gran servidor público y un gran político, a un ser humano bondadoso y congruente.Perdimos también a un amigo letal, alegre y valiente. Es una gran pérdida”, manifestó.
El primer mandatario y su esposa Margarita Zavala enviaron sus condolencias a la esposa del ex funcionario mexicano y a sus hijos.
Calderón Hinojosa destacó la labor de Lujambio como consejero electoral del IFE, como comisionado presidente del IFAI y como titular de la Secretaría de Educación Pública.
Señaló que Alonso Lujambio fue un ejemplo en su incansable lucha contra el cáncer que le aquejó y por su gran amor a la vida.
El presidente Calderón resaltó además su visión y pasión por México, y dijo que “los mexicanos lamentamos profundamente su partida. Descanse en paz”.
QMex/bhr