Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO (Quadratín Notimex).- El presidente Felipe Calderón deseó esta tarde “éxito, por el bien de todos”, a quienes asumirán próximamente cargos de autoridad en el país.
“A quienes vienen en lugar de nosotros, también por el bien de todos, les deseo éxito”, dijo al participar en la Cumbre de la Comunicación 2012, a la que asistió el jefe electo de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien “también le deseo mucho éxito por todos los ciudadanos que aquí estamos”.
El jefe del Ejecutivo federal acudió al encuentro acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, e indicó que México necesita una actitud positiva, que es un concepto que impulsa la Cumbre.
Sostuvo que en “la política, en el fútbol, en la economía, en una empresa o en la familia, la felicidad o el éxito dependen en una buena parte de la actitud con la que uno enfrente los problemas que ha de abordar”.
“Muchas derrotas y muchas victorias se deciden o determinan en el corazón y en el pensamiento personal. Nadie que esté derrotado anticipadamente puede legítimamente aspirar a una victoria. Nadie que asuma la fatalidad como destino puede pensar alguna vez en tener un éxito, por lo menos rotundo”, anotó.
México, continuó el mandatario, tiene grandes problemas, “pero podemos hacer grandes cosas a partir de lo que somos”, e hizo ver que hay muchos países en el mundo “que ni de lejos, ni remotamente pueden tener la profundidad milenaria de nuestras raíces, nuestros colores, sabores ni nuestra música”.
Destacó que mientras en el mundo hay naciones que colapsan en la represión autoritaria y sangrienta de gobiernos sobre sus gobernados, México, dentro de sus problemas, vive una pluralidad intensa en la que se respeta ese derecho, donde hay opiniones diversas que se expresan intensamente, pero se deciden democráticamente.
“Tenemos problemas, sí, y gente con hambre, y que vive en miseria; pero también tenemos, por un lado, una economía que en un mar de circunstancias adversas económicas, es una economía que crece, que genera empleos; fuerte y que empieza a ser reconocida en el mundo por eso”, añadió.
Calderón, quien recibió el premio a la actitud positiva en la categoría de Estadista, sostuvo que en la medida en que cada uno de los 112 millones de mexicanos seamos capaces de encender una luz de esperanza que llame al México que queremos que venga, “ese México vendrá”.
QMex/NTX/oab