Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO,20 de septiembre, (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto, electo de México, fue recibido en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, con quien inició ya la entrevista programada para esta tarde.
Peña Nieto, quien llegó a la sede de la Presidencia brasileña acompañado por una delegación de unas quince personas, entró al palacio por una puerta .
Rousseff lo recibió en su despacho junto a otras autoridades de su Gobierno para una reunión que, según fuentes oficiales, deberá durar alrededor de una hora.
Tras ese encuentro Peña Nieto tiene previsto comparecer ante los y luego partirá rumbo a , la cuarta escala de una que incluirá visitas a Argentina y Perú y que ya le ha llevado a Guatemala y .
Este miércoles, el presidente electo de México visitó la ciudad de Sao Paulo, donde se entrevistó con autoridades locales y de la influyente Federación de Empresas del Estado de Sao Paulo (Fiesp).
En esa ciudad, considerada el corazón industrial y financiero de , Peña Nieto manifestó su voluntad de “superar” los “temores” y la “rivalidad” con este país y abogó por una mayor integración entre las dos mayores economías de América Latina mediante una apertura más intensa.
Por otra parte, en Sao Paulo el asesor presidencial brasileño Aurelio García dijo que la reunión entre los dos mandatarios servirá para elevar las relaciones entre ambos países.
García, asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, informó que en la entrevista que mantendrán en Planalto, Rousseff y Peña Nieto desarrollarán una “pauta muy amplia”.
Qmx/grr