Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó que la iniciativa de reforma laboral es un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña, y advirtió que no conviene a nadie.
“Van a imponerla (reforma laboral), es un acuerdo entre Peña Nieto y Calderón, cumpliendo con las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Peña Nieto ni Calderón”, afirmó López Obrador.
En entrevista, sostuvo que la laboral, “es una reforma de los jefes de Peña Nieto y de Calderón, es la reforma que se promueve en todo el mundo desde Washington, promovida por los organismos internacionales, la llamada reforma laboral, pero no va a generar ningún beneficio ni para los trabajadores ni para el pueblo, al contrario va a perjudicar más, como otras reformas que se llevan a cabo en beneficio de una pequeña minoría”.
Estimó que la iniciativa presentada por Felipe Calderón no promoverá los empleos, sino que facilitará los despidos y un pago todavía más injusto a los trabajadores por sus servicios.
El político tabasqueño insistió en que reformas de ese tipo, son contrarias al interés general y no le convienen ni a los empresarios. Además, alertó que con ellas se incrementará la violencia y la inseguridad en el país.
Al recibir la medalla Emilio Krieger 2012 de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), advirtió: “no nos vamos a retirar como lo están demandando nuestros adversarios. No nos vamos a rendir, no vamos a claudicar. Vamos a seguir luchando, por la justicia y la democracia”.
Cuestionado sobre el anuncio de Marcelo Ebrard de que buscará la candidatura presidencial de la izquierda en 2018, López Obrador se limitó a responder: “está en su derecho”.
La ceremonia en la que se le otorgó la medalla se llevó a cabo en el Hotel Hilton Centro Histórico, en cuyo tercer piso el presidente Felipe Calderón inauguró la novena Semana Nacional de Transparencia 2012.
Sin embargo no se encontraron porque López Obrador ingresó al hotel por la puerta principal, mientras el titular del Ejecutivo federal lo hizo por el estacionamiento.
QMex/bhr