Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
NEZAHUALCÓYOTL, 17 de septiembre (Quadratín México).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Raúl Domínguez, descartó alguna implicación del crimen organizado o fines políticos en el asesinato del diputado local, Jaime Serrano Cedillo.
“No descartamos que estos hechos violentos requieran mayor atención del gobierno federal, pero en el caso específico del diputado mexiquense nosotros vemos que no es una cuestión de crimen organizado o cuestión política”, consideró el priista.
En entrevista agregó que “puede ser pues una cuestión de violencia local, de un asalto o un percance parecido”, pero pidió esperar que la Procuraduría del Edomex dé respuesta a las investigaciones que, según informó, se iniciaron la víspera.
El dirigente local del PRI argumentó que, comparado con el asesinato del diputado electo del PRI en Sonora, Eduardo Castro Luque, el homicidio del legislador mexiquense no tiene características de un crimen planeado, aunque subrayó que esa es una presunción personal.
En tanto, familiares, amigos y compañeros del legislador del PRI lo velaron en una funeraria ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl. El cuerpo del legislador será trasladado a la sede del PRI en ese municipio, donde se prevé se le rinda un homenaje.
Jaime Serrano Cedillo murió después que un sujeto desconocido lo apuñaló en el pecho cuando salía de su casa.
QMex/bhr