Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Quadratín México).- El ex presidente de México, Vicente Fox, consideró que es momento de hacer a un lado visiones partidistas y enfocarse en la nación, “que siempre estará por encima de los partidos políticos”.
“Debemos pensar por el bien de México, es momento de hacernos a un lado en las visiones partidistas y concretarnos en la nación que por siempre estará por encima de los partidos políticos”, dijo Fox.
El ex mandatario fue entrevistado el sábado antes de participar en esta ciudad estadunidense en el programa de una hora “Unidos por un Grito”, de la cadena Mundo Fox, donde recordó su participación en las seis ceremonias del Grito de la Independencia como presidente mexicano.
“Muchos no se dieron cuenta, pero el día que rendí protesta como presidente de México, cuando me impusieron la banda presidencial, acariciaba el escudo nacional porque quería demostrar cariño, amor y la dedicación que pondría”, aseguró.
“Eso fue lo que hice y ahora como ex presidente me sigo mostrando entusiasmado y el haber participado en una ceremonia del Grito muestra que no estoy rompiendo reglas no escritas para un ex mandatario”, manifestó.
“Lo único que estoy haciendo es que puedo actuar en libertad, en expresar mis pensamientos ya sea en este evento o a través del Centro Fox, en donde en Guanajuato seguimos impulsando acciones a favor de nuestro país”, apuntó.
Sobre la gestión que afrontará el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre próximo, Fox consideró que “tendrá que seguir impulsando la reforma migratoria que legalizaría a millones de mexicanos en este país”.
“También se ha comprometido en la reforma energética, la fiscal, laboral, educativa, en relanzar en mercado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y en fortalecer la relación con el mundo latino y mexicano en Estados Unidos”, dijo.
Sobre el ex candidato presidencial, Andrés López Obrador, quien el pasado 9 de septiembre anunció la intención de formar un nuevo partido político, Fox comentó que “ya no puede seguir afectando al país con la incertidumbre”.
“Que haga su camino en el rumbo que quiera, pero debe dejar (al país) que avance y progrese porque ya mucho lo ha perjudicado”, aseveró el ex gobernante.
QMex/NTX/oab