Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Quadratín México).- Los 66 diputados locales electos a la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rindieron protesta a su cargo.
El presidente de la Comisión Instaladora, Guillermo Orozco, tomó protesta a los asambleístas, quienes se comprometieron a desempeñarse leal y patrióticamente como diputados.
En el recinto estuvo como invitado especial el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, así como el senador Mario Delgado, el ex senador Carlos Navarrete, funcionarios del Gobierno capitalino y delegados electos.
Los diputados de los siete partidos políticos que integran la ALDF pasaron lista de asistencia por orden alfabético, entre ellos el diputado Rubén Escamilla, ex delegado de Tláhuac y quien estuvo envuelto en un escándalo sexual.
La VI Legislatura está conformada de la siguiente manera: 32 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD); 13 de Acción Nacional (PAN); 9 del Revolucionario Institucional (PRI), 2 del Verde Ecologista de México (PVEM), 2 de Nueva Alianza, 5 del Partido del Trabajo (PT) y 3 de Movimiento Ciudadano.
El próximo lunes 17 de septiembre, la nueva Legislatura escuchará el VI y último Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
QMex/bhr