Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (Quadratín México).- El líder de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, anunció que en breve los cinco gobernadores emanados de ese partido político se reunirán con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, porque deben “mantener una relación institucional”.
En entrevista al finalizar la sesión de este jueves, aclaró que los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión aún no definen si se reunirán con Peña Nieto y eso lo resolverán con su dirigencia nacional.
Barbosa detalló que el pasado viernes 7 de septiembre, la Dirección Nacional del PRD se reunió con los gobernadores electos y en funciones y con los líderes de las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión.
“Ahí, se acordó que los gobernadores pronto se reunirían con el próximo titular del Ejecutivo federal” y que dicho encuentro “sería en conjunto”.
No obstante, al hablar de la reunión que sostuvo Peña Nieto con gobernadores y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que “los tiempos del PRD no son los tiempos del PAN”, y que dicha reunión “no nos vincula con esta lógica”.
El legislador precisó que no está cancelada una posible reunión de los coordinadores legislativos del PRD en las dos Cámaras con Peña Nieto, ya que “es un tema que no hemos resuelto pero lo vamos a hacer junto con la Dirección Nacional”, aseveró.
QMex/NTX/oab