Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
XALAPA 9 de septiembre (Quadratín México).- Líder del grupo de “Los Chuchos”, ex dirigente del PRD y opositor a AMLO, Jesús Ortega, dijo que si Andrés Manuel López Obrador crea su propio partido y abandona las filas de su partido se acabará la “esquizofrenia política” en el partido.
En conferencia de prensa, ofrecida en esta ciudad, acompañado de la dirigencia estatal perredista a cargo de Juan Vergel, Ortega dijo que ha llegado el momento de que el PRD tenga una sola visión, un sólo comportamiento.
Aclaró que no sabe exactamente si este domingo López Obrador dejará las filas del PRD para conformar un propio partido, se dijo respetuoso de la postura que tome y “si él tomara esa decisión, desde mi punto de vista, sería respetable, pero al mismo tiempo pienso que se podría terminar con esa esquizofrenia política, dos visiones diferentes, dos comportamientos, dos posiciones políticas o más”.
Ortega señaló que la posible salida de López Obrador beneficiará al partido, porque siempre ha existido una división de posturas políticas, por lo que espera que si se confirma este domingo la salida de AMLO que el PRD tenga una sola visión, un solo comportamiento, una sola línea política y una sola concepción de principios.
Admitió que nunca es buena la salida de alguien, pero si es una decisión ya tomada se deberá respetar.
Ortega, una de las cabezas de la tribu perredista Nueva Izquierda, apuntó que el partido impulsará desde el Congreso de la Unión que la educación deje de ser patrimonio particular de la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Respecto a las condiciones en que se encuentran en Veracruz, reconoció que existen diferencias evidentes, pero trabajan en la reconstrucción y unidad de todas las corrientes, aunque es difícil tener unanimidad de criterios.
Qmx/grr