Cancela canciller federal de Alemania visita a México
CHETUMAL, 8 de septiembre (Quadratín México).- El ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, resurgió ayer aquí en Quintana Roo, a donde vino para presenciar el primer informe de labores del mandatario de la entidad, Roberto Borge, y donde luego dijo que para quitarse la sonrisa necesitaría hacerse cirugía plástica.
Al ser cuestionado si estaba feliz porque por el hecho que México tiene presidente electo, él contestó que “¿no se me nota? ¿no ve la sonrisa?”.
De hecho, “voy a tener que hacerme cirugía plástica para quitarme la sonrisa”, aseguró.
Obviamente, el ex mandatario robó cámara y acaparó el interés de los periodistas.
“Las instituciones han respondido y lo más importante es que en la medida en que nuestras instituciones vengan cumpliendo su responsabilidad, el país tiene un camino cierto”, respondió a pregunta sobre qué pensaba del proceso electoral.
“Lo más importante es que vivimos en un régimen de instituciones y son las instituciones que han cumplido con su responsabilidad, como lo marca la ley y así es como la ciudadanía tiene certeza por el trabajo de las instituciones”, fue lo que comentó con respecto a la posibilidad de desobediencia civil.
Pero cuando fue directamente cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador, Salinas de Gortari prefirió evadir y escapar de las cámaras y micrófonos, y dijo que “vamos a escuchar el informe”.
Otra pregunta importante fue si el regreso del PRI implicaba el retorno suyo, lo cual negó que así sea, pero sí dijo que “estoy dedicado a la batalla de las ideas, a la reflexión, a eso estoy dedicado”.
Por otro lado, Salinas de Gortari elogió el desempeño del gobernador de Quintana Roo. “Con el gobernador Borge hay hechos de progreso”.
Borge no quiso quedarse fuera del reflector y ya en el atril, al dar el mensaje de su primer informe de gobierno, secundó las palabras del ex presidente de México.
“Nos unimos y asumimos el llamado de la unidad nacional de nuestro presidente electo, el señor licenciado Enrique Peña Nieto, con quien habremos de ser sus aliados firmes en su propuesta y proyecto de nación, porque estamos seguros que encabezará un gobierno eficaz, porque es el líder de una generación de mexicanos que asume compromisos para cumplirle a la nación”, manifestó.
“Por eso estoy seguro que a partir del 1 de diciembre, nuestro presidente iniciará la construcción que logre el bienestar social y una nación de desarrollo económico mundial”, agregó.
Borge aseguró que “el presidente electo está muy ocupado con la compleja agenda de la transición, por esa razón le fue imposible asistir a este Informe de gobierno”.
QMex/oab