Recibe Roberto Morris el Premio ALMA 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (Quadratín México).- La secretaría general del CEN del PRI, Cristina Díaz, respaldó el llamado a la reconciliación nacional que hizo el presidente electo Enrique Peña Nieto a todos los actores políticos, para construir una agenda común “que permita a México salir de todos los problemas”.
En entrevista, la también senadora por Nuevo León advirtió que “no es momento para que alguien se automargine o se excluya de la construcción de acuerdos para un país mejor”.
Destacó que en estos momentos México necesita de todos, “requiere de aquellos que representan a las minorías, de los jóvenes, los estudiantes, de las izquierdas, de los sectores que apoyan a éstas, de la derecha, de todos se necesita para iniciar el camino del progreso”.
Díaz Salazar dijo que la falta de voluntad política es la que detiene que todos los actores políticos se sienten a la misma mesa y generen los acuerdos necesarios para el crecimiento y desarrollo de la nación.
En relación con la negativa de Andrés Manuel López Obrador a reconocer la validez de las elecciones presidenciales, dijo que respeta la decisión que tome, pero hay un asunto legal e inatacable.
“Es el hecho de que el 1 de julio la mayoría de los mexicanos decidió que Enrique Peña Nieto fuera el próximo Presidente de la República, y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó el proceso y ratificó la voluntad ciudadana”, precisó.
Por ello, aseguró que el llamado a la reconciliación nacional ha sido ya planteado por Peña Nieto y tiene que ver con la invitación a todos los actores políticos del país a integrarse a la construcción de una gran agenda común a favor de México.
Por su parte, el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que hay unidad de los priistas en torno al presidente electo Enrique Peña Nieto.
En entrevista, el también ex gobernador de Tabasco y ex dirigente nacional del PRI, se refirió a Peña Nieto y dijo: “Ya hay presidente electo, yo estoy muy contento en lo personal, y como mexicano estoy muy esperanzado de lo que va hacer, porque sin duda vienen enormes transformaciones”.
En tanto, la ex dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró que el equipo de transición de Peña Nieto está integrado por profresionales, y lo relevante es que haya buena comunicación con el gobierno que concluye.
Qmx/grr