Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que impugnará la multa de 32 millones de pesos impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntas irregularidades en el reporte de gastos durante 2011.
El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, afirmó que acudirán al Tribunal Federal Electoral (Trife) para contravenir la decisión que calificó de exageradas e injustas y que se aplicaron bajo el argumento de reincidencia y decomiso, lo cual es falso.
“Vemos una actitud de malestar y de revancha por parte del IFE y su Unidad de Fiscalización, por las críticas que hemos hecho sobre la pobre acción en casos como Monex y los recursos que no se auditaron en la campaña presidencial de Enrique Peña”, indicó.
Dijo que se le aplica al partido una multa por ausencia de dos facturas, las cuales estaban en ese momento en la Unidad de Fiscalización en un proceso de compulsa y revisión.
Según Márquez Madrid, de los 32 millones de pesos, al menos 24 millones, es una de las sanciones más fuerte; “quisiéramos señalar que son deudas por cobrar que vienen señalándose desde hace varios años, incluso algunas antes de que entrara la reforma de 2008”.
Comentó que ya se había solicitado al Consejo General del IFE aprobar un procedimiento para cubrir esas sanciones que pudiera ejercerse a partir de enero de 2013 y concluirlo en 12 mensualidades, pero ello fue rechazado por los nueve consejeros electorales.
Qmx/mrp/grr