Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (Quadratín México).-La fracción del PANAL en la Cámara de Diputados propuso dentro de su agenda económica una reforma fiscal que incluya una tasa generalizada del IVA, excepto a alimentos y medicamentos de una canasta básica; de igual forma se pronunció por impulsar una revisión de los impuestos directos para buscar una tasa única en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Al presentar la agenda legislativa de Nueva Alianza, su vicecoordinador parlamentario René Fujiwara Montelongo señaló que se analizará cuales son los alimentos básicos que podrían quedar exentos de gravamen, además de impulsar una propuesta en la que se fije un impuesto a las medicinas y ese mismo precio no se pueda mover, pero que las farmacéuticas paguen impuestos.
En cuanto a educación, expuso que como parte de las propuestas se buscará dotar de autonomía plena al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación. En desarrollo social, será revisado el funcionamiento y gestión del sistema de pensiones. Además de impulsar un acuerdo Migratorio México-Estados Unidos, durante las reuniones interparlamentarias.
En la reunión de trabajo a la que asistieron diversos diputados, se considera transformar a Pemex en una sociedad anónima con acciones en la Bolsa de Valores, sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos, reducir los subsidios a combustibles y electricidad, e impulsar la inversión privada para la exploración y producción del gas shale.
Qmx/yvt/grr