Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Quadratín México).- Como parte de sus acciones en contra del fallo del Tribunal Federal Electoral, el cual favoreció a Enrique Peña Nieto como presidente electo, el PRD está considerando acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la senadora del PRD, Dolores Padierna, reconocieron que parte de las estrategias será acudir a instancias internacionales, tales como el CIDH.
Padierna Luna dijo que su partido prepara un plan de acción “no tradicional”; sin embargo, no quiso abundar en los detalles, porque será Andrés Manuel López Obrador quien defina la estrategia definitiva a seguir.
Por la tarde, el diputado Ricardo Monreal anunció que López Obrador fijaría este viernes su postura.
Entrevistado afuera de la casa de campaña del ex abanderado presidencial de la izquierda, dijo que el tabasqueño se encuentra tranquilo, pero indignado.
Para el zacatecano, los magistrados no hicieron un trabajo correcto en la revisión de las pruebas entregadas y los juzgará el peso de la historia, porque serán “la tapadera” de la ilegalidad del PRI.
El candidato ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter: “Es momento de iniciar una nueva etapa a favor de México”.
A su vez, el PAN aseguró que respeta el fallo del Tribunal “sin regateo alguno” como partido de leyes, pero exigió que las autoridades competentes resuelvan las quejas que ha presentado sobre violaciones a la ley que diversos partidos cometieron durante el proceso electoral.
QMex/NTX/oab