Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy de forma tajante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anoche validó el triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del 1 de julio.
En conferencia de prensa, el tabasqueño consideró que las elecciones “no fueron ni limpias, ni libres, ni auténticas”, por ello no va a “reconocer un poder ilegítimo de mafiosos y políticos corruptos cuyo interés es ajeno a los mexicanos”.
En su pronunciamiento al cual no dio espacio de preguntas y respuestas de los medios de comunicación, señaló que actuar de distinta manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.
“Así como ellos defienden por todos los medios el fraude electoral que han cometido y su intención de llegar al poder por la vía de la ilegitimidad, nosotros estamos empeñados en defender la voluntad de millones de mexicanos”, advirtió.
“No daremos tregua ni ventaja, aunque nos sigan tildando de locos, malos perdedores … preferimos los insultos antes de aceptar un régimen que destruye a México. No negociaremos como ellos quisieran que lo hiciéramos, sino que seguiremos luchando en defensa del voto legítimo de los mexicanos”, manifestó.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que se deben respetar a las instituciones, pero indicó que en buena medida el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco.
“Un Estado que no procura la justicia ni la democracia es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados”, juzgó.
López Obrador comentó que los dueños y voceros de los medios de comunicación están al servicio del régimen. Insistió que no les parecerá su postura, debido a que ellos quisieran que aceptara el fraude electoral y que entrara en el juego de las negociaciones políticas.
El ex candidato presidencial de la coalición izquierdista Movimiento Progresista convocó a todos sus simpatizantes y a todos los que no estén de acuerdo con la “imposición de Enrique Peña Nieto” a reunirse en el Zócalo el próximo domingo, 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana.
“Allí anunciaremos las medidas que vamos a tomar para seguir defendiendo los derechos de todos lo mexicanos”, señaló.
López Obrador señaló que la desobediencia civil es un deber de todos los inconformes, pero aseguró que la protesta debe ser por la vía pacífica.
“Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos y que seguiremos actuando con responsabilidad por la vía pacífica, no claudicaremos ya que el destino de México no tiene precio”, subrayó.
QMex/oab