“Juez votado, corrupto asegurado”, gritan afuera de la Corte
CIUDAD DE MÉXICO (Quadratín México).- A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la calificación de la elección presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió que por unanimidad se ratifique el triunfo de Enrique Peña Nieto.
En entrevista, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez Fernández, llamó a los actores participantes en el pasado proceso electoral a respetar el fallo de los tribunales creados para dirimir las disputas comiciales.
No obstante, el priista reconoció que todos los mexicanos tienen el derecho a recurrir a las protestas, como las que se registran en los alrededores del Tribunal Electoral, aunque éstas, dijo, deben estar dentro de la ley, evitando la violencia o las afectaciones a terceros.
Sánchez Fernández dijo que una vez que se declare la validez de la elección presidencial y se entregue la constancia de Presidente electo a su candidato, éste comenzará a integrar su equipo de transición para avanzar en el cambio de la administración federal.
En tanto, el equipo del político mexiquense y la dirigencia nacional priista se encuentran a la espera de los resolutivos a los que lleguen este día los magistrados electorales para emitir una posición oficial.
QMex/NTX/oab