Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó la acusación del PRI sobre el otorgamiento de contratos por más de 100 millones de pesos a empresas vinculadas con Andrés Manuel López Obrador y las definió como ‘refritos’ las informaciones publicadas en ese sentido.
Entrevistado en el Bosque de Chapultepec, luego de la presentación del informe sobre cambio climático en la capital, dijo que era más importante lo que declaró el experto de la india, Rajendra Pachauri, sobre el medio ambiente de la ciudad de México.
Se le pregunto cuál es la respuesta que daría a quienes aseguran que su administración benefició con contratos a personas cercanas a López Obrador.
“La que ya dimos, todo eso ya se explicó, está auditado, no hay tal afirmación. Les urge para distraer la resolución del tribunal porque si no, van a tener que explicar porque no se investigó el financiamiento al PRI, eso es”.
En otro tema, el jefe de gobierno aseguró que hay demasiados preguntas sin respuesta en los hechos registrados el viernes en Tres Marías, Morelos, cuando policías federales hirieron a dos agentes diplomáticos de los Estados Unidos.
“El caso de la Policía Federal es muy preocupante yo diría para todos. No hay una informacion clara de lo que está ocurriendo, hay versiones encontradas en los medios, que si estaban de civil, que si estaban uniformados, por qué no se detuvo el vehículo. Hay demasiadas preguntas y me parece que lo más lógico y sensato sería que se informe al cien por cierto lo que ocurrió y no que tengamos tantas dudas después de tantos días”.
Marcelo Ebrard informó también que este fin de semana viajara a Napoles, Italia, para participar en una cumbre de ciudades.
Qmx/grr