Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/ricardo-monreal-demanda.jpg»>CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (Quadratín México).- Antes de iniciar formalmente los trabajos de la LXII Legislatura, diputados del PRD comenzaron sus protestas en la Cámara de Diputados contra del virtual reconocimiento del triunfo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, causa por la cual Ricardo Monreal amenazó a los magistrados del Tribunal Electoral con “cancelar su futuro”.
En el marco de la Sesión Constitutiva de la LXII Legislatura, un pequeño grupo de diputados perredistas subió a la tribuna para presentar pancartas con leyendas de inconformidad en contra de la virtual decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar las elecciones del pasado 1 de julio.
Entre los legisladores se encontraban Alberto Anaya, Bertha Mújica y Alejandro Sánchez Camacho.
En este contexto, tras formalizarse la creación del Frente Legislativo de Izquierdas, Ricardo Monreal emitió su amenaza a los magistrados electorales: “No van a ser ministros de la corte, se los aseguro porque no van a pasar, van a quedar desprestigiados por violar la Ley, hacerse comparsa de las violaciones constitucionales, no van a poder salir de sus casas por vergüenza, por el desprestigio que les va a generar encubrir, solapar a delincuentes que pueden ellos avalar, en un gobierno ilegítimo y que no estaremos nunca dispuestos a reconocer”.
La primera acción que tomarán los integrantes del Movimiento Progresista, apuntó, es asistir hoy mismo al Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar las pruebas de la triangulación de movimientos.
De igual forma acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR), y al TEPJF para “decirles que no pueden emitir un fallo si antes no se han resuelto las denuncias presentadas… Vamos a ir al Tribunal para decirles que no pueden resolver si no han desahogado todas las pruebas que existen, con los últimos documentos. No se puede dar carpetazo a toda esta serie de pruebas fehacientes, verídicas y veraces que existen que demuestran cuántos miles de millones de pesos que rebasaron los topes de campaña y que provenían de actividades ilícitas”.
Señaló que además de estas pruebas ya se cuentan con otras que se han obtenido por el registro de movimientos en el banco Scotiabank, del gobierno del Estado de México, así como del Banco de México.
QMEX/yvt/grr