Llama Noroña juez pedorro al que pidió al INE frenar elección del PJ
En silla de ruedas y escoltado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y el coordinador de la bancada, Ernesto Cordero Arroyo, Lujambio mostró las secuelas de la enfermedad.
Extremadamente delgado, decaído por las sesiones de quimioterapia en un hospital de Little Rock, en Arkansas, Estados Unidos, el ex funcionario se detuvo para hablar con los representantes de los medios de comunicación, y aclarar por qué trae un parche de color azul en el ojo derecho:
“Ustedes, están viendo algo extraño que es un parche en la cara, sí; el cáncer que está afectando mi cuerpo, ya afectó el sistema nervioso central e hizo que yo empezara a ver doble. Yo veo doble, y la única manera de no ver doble, es poniéndome un parche, entonces no es que estén mal mis ojos, es que tienen un problema de coordinación. Yo quería decírselos, porque es un poco extraño ver a uno de los corderos de Cordero”.
Alonso Lujambio, se mostró optimista, “listísimo” para iniciar su trabajo legislativo. Aunque, reconoció que el cáncer aún no ha sido vencido.
“El cáncer no ha sido vencido, la verdad es que hemos avanzado mucho en su derrota. He recibido un apoyo muy generoso del presidente (Felipe Calderón) y de mi líder parlamentario (Ernesto Cordero), y yo espero que en los próximos meses podamos cantar victoria, porque todavía no lo logramos. Pero, lo vamos a lograr, yo estoy muy contento”.
El pleno de pie le rindió un aplauso unísono a Lujambio, cuando fue requerido para depositar su voto en la elección de la Mesa Directiva del Senado.
Ayudado por el senador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y otro compañero legislador, el ex secretario de Educación se puso de pie para agradecer las muestras de afecto.
Después de rendir protesta, regresó a Arkansas para continuar con su tratamiento.
QMex/mav/bhr